miércoles, 14 de marzo de 2012

Habitaciones de hospital curativas

Os dejo copia de un artículo que ha publicado hoy el ABC en su sección de salud.Que duda cabe de que todas las variables que se contemplan en los análisis pueden ayudar a la mejora en la calidad de la recuperación de los pacientes hospitalizados.

"El ambiente de un hospital, como los ruidos, imágenes, olores, la calidad del aire y el diseño puede influir en la recuperación del paciente según una nueva investigación de la The Cochrane Library.

Los investigadores han llevado a cabo una revisión con el objetivo de ayudar a las personas involucradas en el diseño del entorno hospitalario a tomar decisiones que beneficien a la salud de los pacientes. Desde hace tiempo se cuidan más los ambientes hospitalarios, y muchos centros han hecho grandes inversiones en la construcción y renovación de con vistas a mejorar la salud de sus ocupantes.

Aunque pueda parecer obvio que la zona en la que un paciente se recupere pueda afectar a su curación, dice Amy Drahota, de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), y coordinadora del trabajo, «necesitamos evidencias que nos ayuden antes de tomar decisiones en el diseño del hospital».

EL análisis ha revisado 102 estudios y 38 meta-análisis y ha tenido en cuenta variables como los ruidos, la presencia de música, la luz -natural o artificial-, la presencia de cuadros o fotos , etc".

No hay comentarios:

Publicar un comentario