miércoles, 7 de marzo de 2012

La Policía Nacional homenajea a sus mujeres en Twitter

La Policía celebra el Día de la Mujer trabajadora en las redes sociales. Para ello los nacionales pondrán en marcha un proyecto inédito: mujeres policía narrarán en Twitter las intervenciones que efectúen entre las 20.00 y las 02.00 horas de esta noche.
La pareja de agentes forma parte de la plantilla madrileña del Grupo de Atención al Ciudadano, relacionado con el 091. Este colectivo se encarga de atender las necesidades policiales en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora del día o de la noche.
Los quehaceres de la patrulla, reflejados en mensajes de menos de 140 caracteres, podrán ser seguidos por los miles de seguidores de @policia y por todo aquel que esté interesado a través del hashtag #tweetpatrulla. Además, las agentes subirán fotografías “cuando la ocasión lo permita o lo merezca”.

Desde el Ministerio del Interior, coordinador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se recuerda que hace ya más de 30 años que las primeras mujeres se enfundaron el uniforme de agentes y empezaron a velar por el orden en las calles. A día de hoy las féminas representan el once por ciento de la plantilla policial, con 8.333 agentes dedicadas a esta profesión tradicionalmente vinculada a los hombres. Además, algunas de ellas han llegado a los puestos de mando: once son comisarias, cien inspectoras jefe y 541 inspectoras.

Fuente: http://www.elreferente.es/actualidad/la-policia-homenajea-a-sus-mujeres-en-twitter-19260 (Silvia Curbelo Betancort)

No hay comentarios:

Publicar un comentario