miércoles, 7 de marzo de 2012

Una inmigrante llama a su hija Pilar para agradecer a la Guardia Civil su rescate

Una mujer que estaba en avanzado estado de gestación cayó al mar junto a un niño de apenas seis años y se hundieron porque no sabían nadar. En ese momento, el cabo Javier Ferrón, adscrito al GEAS, se arrojó al agua y, siguiendo el rastro de las burbujas, encontró a unos ocho metros de profundidad a la mujer, a la que abrazó para subirla a la superficie.
Durante el trayecto de subida, se encontró también con el niño, que en ese momento se estaba hundiendo, se lo colocó a la espalda y subió a ambos a la superficie. Una vez en tierra firme, el cabo Ferrón realizó a la mujer una maniobra de recuperación antes de que fuera evacuada junto con al menor en una ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Melilla. La mujer rescatada es Lydie Vanina Gbamale, costamarfileña de 28 años, que actualmente se encuentra interna en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que fue madre el pasado lunes día 27 de febrero.
La Comandancia de la Guardia Civil subraya en un comunicado que Lydie «es también una persona agradecida y ha decidido poner a su hija el nombre de Pilar», patrona del cuerpo desde 1913. La Comandancia ha organizado un acto, previsto para mañana jueves al mediodía, en el que el cabo Ferrón se reunirá con la inmigrante a la que rescató hace casi cuatro meses y con su hija recién nacida.

Fuente: ABC.es ( EFE Melilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario