martes, 29 de mayo de 2012

Dos policías salvan a un bebé que se encontraba en parada cardiorrespiratoria por asfixia

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han salvado la vida de un niña de dos años a la que este lunes consiguieron reanimar cuando se encontraba en parada cardiorrespiratoria por asfixia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
La madre acudió con la pequeña en brazos a pedir auxilio a una comisaría de Policía Nacional en Alicante, y los agentes, que en ese momento se encontraban tomando denuncias y atendiendo a los ciudadanos, realizaron de inmediato una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la niña con la que la estabilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de este lunes, cuando varios agentes se percataron de que una mujer que portaba un bebé en sus brazos estaba en las inmediaciones pidiendo auxilio porque su hija no respiraba.
Inmediatamente, varios agentes que se encontraban en ese momento prestando servicio en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) y en el Servicio de Seguridad de dicha comisaría, acudieron a socorrer a la mujer y a su hija.
Al localizar a la mujer observaron que el bebé estaba inconsciente, con la tez azulada y presentaba síntomas de encontrarse en parada cardiorrespiratoria. Por ello, rápidamente solicitaron ayuda sanitaria urgente a través de la Sala del 091 y comprobaron que la niña estaba "muy débil, con la respiración prácticamente inexistente y en estado cianótico".
Reanimación cardiopulmonar (RCP)
Dos de los agentes allí presentes, con conocimientos en primeros auxilios, abrieron las vías respiratorias al bebé por si tuviera algún objeto que le obstruyera la respiración. Acto seguido realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé, logrando con ello retomar su pulso sanguíneo y la cadencia de la respiración, hasta la llegada de los servicios sanitarios. La pequeña fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado en planta en observación, según han detallado las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario