miércoles, 16 de mayo de 2012

Los optimistas "viven más y mejor, rinden más en el trabajo y poseen un sistema inmune más fuerte"

Con ese título resumía un artículo del periódico El Econimista relativo a los beneficios del optimismo.

Los optimistas "viven más y mejor, rinden más en el trabajo, son más felices con sus parejas y poseen un sistema inmune más fuerte y, por tanto, contraen muchas menos enfermedades", tal y como asegura a Europa Press el experto en Psicología Positiva y escritor Iosu Lazcoz ponente en una sesión de trabajo organizada por  la Federación de Empresarios de La Rioja titulada 'Si quieres cambiar, ¿por qué haces lo mismo?', centrada en técnicas para cambiar la actitud y para mejorar profesionalmente.
Lacoz ha explicado que el índice de depresión, en todo el mundo, se ha adelantado quince años, hasta situarse en los diez años de edad, a causa de las explicaciones que los niños reciben del mundo por parte de los alumnos. "Y más que sobre lo que pasa en el mundo, que es circunstancial, sobre la manera en que tenemos de interpretar los sucesos".
"Lo importante no es lo que te sucede, sino la importancia que tú le das a lo que te sucede", ha subrayado. Ante esto, Lacoz asegura que se están demostrando, "continuamente, los efectos que tiene en el ser humano la psicología positiva".
"Hay muchas demostraciones sobre los efectos de la psicología positiva y de una de sus partes, el optimismo, en la salud", ha señalado. Así, se ha demostrado que "los optimistas viven mejor y hacen más felices a los demás", además de que "tienen más fuerza interior para soportar las adversidades de la vida".
Incluso, ha añadido, "hay una fundación, en Estados Unidos, que aplica la psicología positiva para tratar el cáncer en momentos tempranos de la enfermedad".

Ir a la noticia: El Economista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario