viernes, 25 de mayo de 2012

Se buscan diferentes tipos de risa para estudiar el fenómeno de la felicidad

La Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) están llevando a cabo un estudio pionero sobre la relación entre las distintas clases de risa y los estados emocionales en el que podrán participar los ciudadanos que lo deseen enviando archivos de audio con grabaciones de risa, a través de la red social Feelicity.

Los usuarios deben acceder a www.feelicity.es, donde encontrarán un apartado en el cual se selecciona el archivo audio con la risa, grabado previamente, y se sube a la aplicación.
La plataforma alojará las expresiones ante una situación alegre, feliz o cómica, realizadas con el móvil junto a un texto que describa la situación, ha informado la institución académica.
Entonces, el Grupo Bioinformación y Biología de Sistemas del IACS clasificará esas señales acústicas y analizará su variabilidad para comprender mejor el comportamiento emocional.

Según el ritmo y la melodía, es decir, según la duración y espaciado de la carcajada y sus frecuencias, se puede indicar si ha sorprendido gratamente algo, si gusta una persona o su forma de ser o si se quiere incluir o excluir a alguien del grupo social.

http://www.que.es/gente/201205211437-buscan-diferentes-tipos-risa-para-efe.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario