miércoles, 20 de junio de 2012

Bollywood, la mejor terapia para Gonzalo

Hace poco más de un año, Mariquilla López-Bachiller tuvo una idea. Decidió contratar a una profesora de baile para que su hijo Gonzalo, que padece una minusvalía física y psíquica, pudiera ejercitar su movilidad. «Desde pequeño le he apuntado a un montón de actividades pero esta vez quisimos probar con el baile», comenta.

Para que las clases fueran más divertidas, decidió invitar a sus amigas y desde entonces los 15 (Gonzalo, Mariquilla, sus doce amigas y Graziella, la profesora de baile) se reúnen todos los miércoles en su casa. «Queríamos un baile moderno porque a Gonzalo le encanta, y elegimos el Bollywood porque es muy divertido. Se lo comenté a mis amigas y les encantó. Desde entonces se ha convertido en una tradición y dejamos todos nuestros planes para juntarnos a bailar», comenta.

Durante este año Gonzalo ha mejorado notablemente su movilidad. «El Bollywood le ha ayudado a mejorar su coordinación y sobre todo a mejorar su equilibrio. Mejora su expresión corporal y le ayuda a comunicarse».

No hay comentarios:

Publicar un comentario