sábado, 2 de junio de 2012

Campaña solidaria SOMOS!:el 8 de junio ponte una prenda del revés

El pasado 17 de mayo arrancó la campaña SOMOS!, en la que 25 ONG españolas se han unido para agradecer a los tres millones de socios españoles su aportación y animar a otras personas a colaborar en los proyectos de atención a los más desfavorecidos, ya que tan sólo el 18% de la población española colabora con una o varias ONG, tres veces menos que la población colaboradora en Reino Unido y Francia.

Con la presencia de Elsa Punset, Ana Duato, Ana Pastor, Antonio Carmona y Jon Sistiaga, la rueda de prensa sirvió para dar comienzo a la campaña, concienciar de la gravedad de los problemas sociales a los que nos enfrentamos y presentar el Día SOMOS, fijado para el próximo 8 junio, un día de homenaje al socio en el que numerosas personas públicas lucirán una prenda al revés, porque quieren “cambiar el orden de las cosas”.

Elsa Punset, Directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, ha participado activamente en la confección de esta campaña, con la que ha confirmado la relación que se da en los humanos entre solidaridad y felicidad: “El altruismo es a la vez innato y aprendido. Nacemos empáticos, con la capacidad de ponernos en la piel de los demás y de sufrir y disfrutar con ellos y podemos aprender a potenciar esta capacidad o, al contrario, a ahogarla. Los modelos sociales que muestran comportamientos altruistas ayudan mucho a la sociedad”.
Puedes conocer la campaña SOMOS! a fondo en: www.somosasi.org.

Fuente: http://www.aldeasinfantiles.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario