lunes, 25 de junio de 2012

Las claves del gurú del optimismo

     Emilio Duró afirma que la gente fracasa porque pierde las ganas de vivir, la ilusión y el entusiasmo al levantarse cada mañana, y afirma que las personas que ríen viven un 21% más que las que no lo hacen.
     Duró tiene muy claro que la energía se copia y que hay gente positiva que carga de vitalidad, y otros que son auténticos cenizos. Alerta de que la mala suerte se pega y que con este tipo de personas, la mejor victoria, dadas las circunstancias, es una retirada a tiempo.
     Duró tiene claro -y así lo hace saber a las audiencias a las que se dirige- que partir de los 12 años se aprende poco o casi nada y que el mundo es joven. «El mejor invento de la vida es la muerte porque tiene que morir lo viejo para que salga lo nuevo».
     A Duró le gusta hostigar a los asistentes a sus charlas y pincharlos para que reflexionen sobre la poca vida que les queda. «Tienes que aprovecharla -dice siempre en segunda persona-, nadie te la puede amargar porque la vida depende de ti». «Cuando sabes que vas a morir -destaca- pierdes el miedo a todo, por eso no hay derecho a no llevar una vida apasionante».

     A los empresarios les habla de la nueva especie de zombies que habitan en el mundo: gente que se murió a los 20 años aunque los entierren a los 90, para alertarlos de no caer dentro de esa especie.
     La flecha que encaja en el centro de la diana de su discurso es que la primera característica para triunfar en la vida es el ejercicio físico: una hora al día para luchar contra el impulso de la genética de comer y beber como descosidos para morir pronto.
     El segundo es la pasión, la ilusión y las ganas de vivir con las que uno se despierta cada mañana.
«No hay peor putada en la vida que el que te vaya bien un trabajo y que no te guste», afirma, para resaltar a continuación que en estos casos es necesario un cambio, porque trabajar en algo que a uno lo apasiona es la mejor fórmula para ser feliz. En esta misma línea, Duró indica que los optimistas rinden entre un 65 por ciento y un 100% más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario