jueves, 5 de julio de 2012

«Todos podemos y debemos llegar a ser felices»

A Rocío Iglesias le enseñaron de pequeña que «la sonrisa es el idioma internacional». Ahora, esta psicopedagoga experta en risoterapia trabaja para aplicarla.

Sabe mucho de eso. Porque lleva varios años mostrando a los demás cómo ser felices. Lo hace tanto desde el gabinete Educas como desde los talleres de risoterapia que organiza en la Universidade de Vigo. «Todos podemos y debemos llegar a ser felices. La felicidad está en cada uno de nosotros, solo hace falta despertar el niño interior que todos llevamos dentro», explica.

Asegura que reírse tiene ventajas reconocidas científicamente. «Además de natural, es sano. En la vida laboral ayuda a crear equipo y eso repercute directamente en la productividad. También influye en la vida personal», dice. Y tiene también consecuencias en la salud. «Cura problemas de relación, mejora el ritmo del corazón, facilita la digestión, baja la hipertensión, mejora la actividad del intestino o evita el estreñimiento», comenta, entre otras cosas. Porque ser optimista en la vida es saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario