jueves, 25 de octubre de 2012

El optimismo mejora el sistema inmunitario

Aunque sea difícil probarlo "de manera rigurosa" hay base científica para afirmar que el optimismo y la ausencia de estrés mejora el sistema inmunitario, pero los avances en la investigación en este campo nunca darán "una protección absoluta" contra virus o bacterias, "que siempre ganarán".
 
Así lo han afirmado hoy en Oviedo en rueda de prensa el biólogo británico Gregory Winter y el patólogo estadounidense Richard Lerner, dos viejos amigos y competidores galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por los avances que han logrado en la mejora del sistema inmunitario.
 
Ambos han logrado fabricar un sistema inmune sintético en tubo de ensayo y demostrado su potencial curativo al superar el repertorio de anticuerpos naturales que genera el cuerpo humano cuyo uso atenua el dolor de los pacientes y detiene el progreso de enfermedades inmunes, patologías degenerativas y algunos tumores.
 
Lerner ha apuntado que hace años pensó que no tenía sentido creer que el optimismo fortaleciese el sistema inmunitario, pero que la experiencia demuestra que éste se ve debilitado por el uso de esteroides, cuya producción aumenta con el estrés.
 
"Una persona pesimista ve la vida de manera más estresante, produce más esteroides y tiene más infecciones que alguien más alegre, hay base científica que lo explica", ha señalado el científico estadounidense y corroborado Winter aunque, ha matizado, puede ser difícil probarlo "de manera rigurosa".
 
 
Fuente: (EFE) http://www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario