domingo, 28 de octubre de 2012

Un ángel para los huérfanos de Etiopía

Angel Olarán lleva más de 30 años como misionero en África
Su proyecto por los huérfanos de Wukro atiende las dificultades de 700 niños
Wukro es una de las zonas más pobres de la región norteña del Tigray (Etiopía)
El hambre, la sequía, el sida y la tuberculosis, los principales problemas.

El padre Ángel Olarán ayuda como misionero en Wukro una de las zonas más pobres de la región norteña del Tigray (Etiopía). "Empezamos a conocer familias de vecinos que se encargaban de chavales cuyos padres habían muerto. Podían estar pendientes de ellos, cuidarlos si estaban enfermos pero no tenían dinero para mantenerlos desde el punto de vista económico. Así es como empezaron a venir", explica.
 
Llegaron a atender a 1.300 niños en estas condiciones. "Algunos cuentan con sus tías o abuelas, otros no tienen a nadie y viven solos. Normalmente, los chicos de 14 años son los mayores de la familia, pero tienen ese apoyo del vecindario". Decidieron no ingresarlos en un orfanato, si continuaban en sus casas de siempre con la ayuda de sus vecinos estarían más integrados en la sociedad.
 
Buscan que no les falte de nada: financian todos sus gastos con la ayuda de las subvenciones del Gobierno etíope. Cubren derechos básicos como la alimentación, la salud (desde hace varios años tienen que pagar por ir al médico) o la educación. "Por ejemplo, este año se han presentado al examen de ingreso a la universidad 26 de estos chicos. De ellos, 22 han pasado con beca, tres han aprobado sin prestación y una chica ha suspendido. Nosotros nos vamos a encargar de todos los costes que generen los estudios universitarios de aquellos que no obtuvieron la ayuda", nos cuenta Ángel.
 
 
El misionero vasco Ángel Olarán | Web oficial [Vea más fotos y lea sus historias]
 
                              El misionero vasco Ángel Olarán | Web oficial [Vea más fotos y lea sus historias]
 
                                    Continúa leyendo la noticia: http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario