miércoles, 24 de octubre de 2012

Un policía salva la vida a una mujer en parada cardiorespiratoria

Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida a mujer de avanzada edad cuando ésta se encontraba en su domicilio y presentaba una parada cardiorrespiratoria. Para mantenerla con vida, le realizó un masaje cardiaco durante más de diez minutos, lo que permitió que la mujer pudiera ser estabilizada y trasladad al hospital por los servicios sanitarios.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre la 01:00 horas del pasado día 17 de octubre, cuando dos agentes del barrio madrileño de Chamartín solicitaban asistencia sanitaria para ayudar a una mujer de avanzada edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Hacia el lugar se dirigió un indicativo Centauro 3 y tras comprobar que la mujer no respiraba ni tenía pulso, uno de los agentes procedió a realizarle las técnicas de resucitación cardiopulmonar durante más de diez minutos hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA, que ya había sido alertado de la situación. Una vez personada la unidad médica, el citado agente continuó activamente con el masaje cardíaco a instancias del facultativo del SUMMA. Transcurridos cuarenta y cinco minutos de masaje cardíaco, Baltasara A.A., de 71 años, consiguió ser estabilizada y trasladada al hospital.
El policía, que había realizado un curso de asistencia avanzada en primeros auxilios, portaba entre los elementos para prestar su servicio ordinario, un 'kit' para la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción, fue felicitado por los facultativos del SUMMA y por los familiares de Baltasara.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario