domingo, 4 de noviembre de 2012

Aprendemos más de la noticias buenas que de las malas

Días atrás os avancé que el programa de Redes del 4 de Noviembre estaba dedicado a abordar el tema del optimismo, asunto en el que es especialista Tali Sharot neurocientífica a la que Punset ha entrevistado. Además del ya consabido beneficio del optimismo en la salud, aspecto ya muy abordado en este blog, me han llamado la atención algunas afirmaciones que quiero compartir con vosotr@s:
  • "El optimismo puede conducirte a un mayor rendimiento"; esto es debido a que si piensas que te va a ir bien te esfuerzas más.
  • "La felicidad está en la sala de espera de la felicidad": cuántas veces no habremos sido felices tan sólo pensando o planeando las vacaciones que nos vamos a tomar y el lugar al que iremos. No somos sólo felices en el momento de la consecución del objetivo, sino en el camino de conseguirlo.
  • "Aprendemos más de las buenas noticias que de las malas": aspecto enunciado en el programa aunque no claramente explicado. En mi opinión ante las malas noticias permanecemos a la defensiva, alertas, cerrados en banda si no queremos que la cosa vaya con nosotros, sin embargo las en buenas noticias el filtro de la crítica y la censura se relaja, lo cual nos permite estar más receptivos a la información.
  • "Convierte tu muro en un peldaño": sin duda, la afirmación más poderosa de todo el programa es esta cita célebre de Rainer Maria Rilke un escritor austríaco.Y qué razón tiene pues gracias al optimismo, ese sesgo que nos enfoca en positivo podemos transformar nuestras adversidades más inalcanzables en peldaños escalables.
Para saber más os dejo el video:
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario