domingo, 25 de noviembre de 2012

El sexismo se aprende, la igualdad también

El título de hoy es el lema de una de las pancartas de las múltiples concentraciones que hoy 25 de Noviembre se celebran con motivo del día Internacional en contra de la violencia de género.Quiero hablaros de la existencia de una asociación de hombres por la igualdad de género AHIGE. Entre sus objetivos se encuentran: la búsqueda de una nueva forma de ser hombre, a través de nuevos modelos de masculinidad; positivos, respetuosos, igualitarios y más libres, y, en segundo lugar, la lucha contra todo tipo de discriminación en razón de sexo, especialmente, contra las discriminaciones que sufren las mujeres.

Los fines de la Asociación son los siguientes:

• Favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos: legal, social, laboral, familiar, educativo, etc. luchando especialmente contra la tradicional discriminación sufrida por la mujeres.
• Fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo tradicional masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso nos beneficiará a todos y a todas.
• Apoyar la creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios y facilitar el intercambio de experiencias.
 
Dos de sus socios han participado en un programa para TVE2 que aborda el tema de la corresponsabilidad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario