sábado, 17 de noviembre de 2012

Motivación en el tenis español

El equipo español de la Copa Davis cubre las paredes de los vesturios con carteles de películas en las que se reemplazan los rostros de los protagonistas por los de los miembros del equipo.
 
Así, pueden verse carteles de películas tales como Eduardo Manostijeras, El Padrino, Carros de Fuego, Soy leyenda, Men in black, en las que deteniendo la mirada puede verse a Álex Corretja encarnando la imagen de El Padrino, la de Spartaco perteneciente a David Ferrer, número uno español; el protagonista de 'Rookie of the Year' es Roberto Bautista, que ayudará a España a preparar el partido de dobles; el Doctor 'House' es Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis; el encordador Xavi Segura es 'Eduardo Manostijeras'...y así con todos los miembros del equipo, acompañados de la frase 'un equipo de cine'.
 
 
Una tradición en el equipo español
 
Al parecer, la selección que dirige Álex Corretja utiliza estas imágenes para motivarse de cara a la final del torneo ante la República Checa, que se disputa en Praga. Fuerza y motivación a través de películas cuyos mensajes pueden ser de gran valor.
 
Otros ejemplos
 
Pep Guardiola proyectó imágenes de Gladiator
Se ha convertido en algo muy habitual entre los deportistas hacer servir referentes para afrontar finales decisivas. Lo han hecho los mejores entrenadores del mundo en los últimos años. Pep Guardiola emitió un video con extractos de la película 'Gladiator' antes de que sus jugadores saltaran al campo en la final de la Champions ante el Manchester United (2-0) con una victoria épica.
Y también el equipo español de la Copa Davis, en la final del pasado año ante Argentina, logró su quinta ensaladera con una motivación basada en héroes de películas, una tónica que viene siendo habitual y a la que los jugadores ya estás acostumbrados.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario