domingo, 18 de noviembre de 2012

Otra plataforma de afectados logra que no se subaste la vivienda de una mujer

Final feliz. Eso es lo que sintió el pasado 14 de Noviembre Dionisia Gemio, una vecina de Badajoz después de conseguir un compromiso por escrito de un directivo de Caja Extremadura manifestándole que la subasta de su vivienda quedaba en suspenso. Todo ha sido posible gracias a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, cuyos miembros habían programado para hoy una jornada de protesta ante distintas entidades bancarias de la ciudad. El caso de Dionisia ha ocasionado momentos de alegría y también de lágrimas, de ella misma y su hija, a la salida de una sucursal ubicada en la avenida de Europa.
 
Esta vecina de Badajoz ha relatado a HOY.es que ella tenía contratada una hipoteca con Caja de Extremadura por su casa y que hace dos años empezó a tener problemas en el trabajo, donde se le retrasaban los pagos de su nómina. Por ello acudió a la entidad y negoció con su gabinete jurídico que podía haber algún retraso, pero que tuviera siempre dinero en una cuenta bancaria paralela, donde ella venía haciendo ingresos puntuales.
 
Según su relato, hace dos meses recibió una carta en su domicilio informándole de que se iba a proceder a la subasta de su vivienda. Dionisia confiesa que no había recibido carta previa alguna ni orden de desahucio. Por ello, acudió a Caja Extremadura y le explicaron que ellos desconocían el acuerdo alcanzado con el gabinete jurídico al que aludía y que, además, ya se había roto el contrato laboral con el mismo desde que la entidad se había convertido en Liberbank, llevando los asuntos jurídicos otro gabinete diferente.
 
Como no le daban solución, esta mujer se puso en contacto con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, cuyos miembros han entrado esta mañana provistos de banderas y pancartas en la entidad de la avenida de Europa. Allí, un directivo se ha interesado por la cuestión y ha expedido un certificado en el que señala que la entidad suspende la subasta hasta determinar qué acuerdo adopta el Gobierno al respecto de la moratoria de las hipotecas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario