viernes, 2 de noviembre de 2012

Pelones peleones

Pelones Peleones


He tenido conocimiento de una hermosa web plataforma de apoyo y reivindicación de personas con cáncer con un nombre entre cariñoso y simpático los pelones peleones.Sin duda una web de referencia para familiares y personas que estén pasando por esta enfermedad y para aquellas que quieran acercarse a saber cómo ayudarles.
 
Entre sus objetivos están:
 
 
- Desestigmatizar el cancer (cualquier tipo de cancer).
El cancer es eso, cancer, no es una larga enfermedad ni la gente que lo padecen son “pobrecitos” que “han tenido mala suerte”.
 
 
- Creación, difusión y promoción de diferentes iniciativas para combatir todo lo mejorable en este campo como puede ser el sistema de captación de donantes en España y a la información y concienciación de la población Española sobre lo sencillo que es donar médula ósea.


- Ayudar a todos los pelones que lo necesiten, con consejos y ánimos.Para ello tienen tres foros activos, uno general para pelones peleones, otro específico de cancer de mama y otro para los pelones hematológicos y donantes de médula en los que cualquiera será bienvenido.
 
- Compartir experiencias, miedos e incertidumbres.
"Los pelones peleones estamos para apoyarnos, para escucharnos y conocer casos similares a los nuestros. Estamos para contar un chiste cuando haga falta, para llorar si es necesario o gritar si necesitamos desahogarnos.
Ser pelón no es fácil, pero siempre es un poquito mejor cuando tienes gente a tu alrededor que te apoya y que comprende perfectamente lo que te está pasando".
 
- Y sobre todas las cosas…..ya que tenemos que pasar por ello, hacerlo con alegría, optimismo y esperanza, con una sonrisa en la cara!!!!
Está comprobado que ante un diagnóstico tan duro como un cancer, la actitud que tomes va a suponer el 50% del éxito de tu tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario