jueves, 22 de noviembre de 2012

Recordando a Miliki en el día Internacional de la Música

El 22 de Noviembre es el día en que la Unesco declaró el día Internacional de la Música así que infoptimismo quiere hacer un homenaje al recién fallecido payaso Miliki recordando algunas de sus canciones.
 
 
 
 
  1. ‘La gallina turuleca’, una de las canciones más famosas de Miliki, Gaby y Fofó. ‘Los payasos de la tele’ compusieron este tema en la década de los años 70 y desde entonces ha sido uno de sus mayores éxitos. es otra de las canciones de Miliki.
  2. ‘Hola Don Pepito’
  3. Aparece en el recopilatorio "A mis niños de 30 años", que salió a la venta en 1999 y le valió un premio Grammy al payaso.
     
  4.  ‘Había una vez un circo’ se convirtió en uno de los mayores éxitos de ‘Los payasos de la tele’. Sirvió de himno de apertura para espectáculos circenses de España y Latinoamérica y llegó a dar nombre a una película de producción argentina que vio la luz en 1972.
     
  5. ‘El barquito de cáscara de nuez’ es otra de las grandes canciones de Miliki. Figura en el álbum recopilatorio ‘A mis niños de 40 años’, en el que la canta junto a su hijo Emilio Aragón. El tema es en realidad una versión de la sinfonía original compuesta por Francisco Gabilondo Soler.
  6.  
  7.  ‘Susanita’, otra de las canciones por las que se recordará a Miliki. El payaso la cantaba en el programa ‘¿Cómo están ustedes?’ y sirvió para hacer las delicias de los niños de la década de los 70’.
     
  8. ‘Feliz en tu día’, una canción que compuso Miliki y que cantaba junto a Gaby y Fofó. ‘Los payasos de la tele’ convirtieron este tema en una popular sinfonía para cumpleaños. Es rara la fiesta en la que no se escucha esta canción después del ‘Cumpleaños feliz’.
     
  9.  ‘Dale Ramón’ es una de las canciones más importantes de Miliki. Compuesta en 1974 por ‘Los Payasos de la Tele’, la canción habla sobre Ramón, un chico al que le gusta mucho el fútbol.
     
  10.  ‘Chinito de amor’ es una canción muy pegadiza y graciosa. El tema original lo cantaba Miliki sólo, pero cobró más fama cuando el payaso lo interpretó junto a su hija Rita Irasema 30 años después. No te pierdas esta canción, te encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario