sábado, 17 de noviembre de 2012

Si 1000 personas le daban a "Me gusta" en facebook papá le regalaría un gato

La red consigue milagros. Esto es lo que a buen seguro pensará ahora Remi Urbano, el niño de 7 años que ha saltado a los titulares de los principales medios en Estados Unidos, y que incluso ha logrado que toda su familia ocupe los informativos en televisión en aquel país. Y hay motivos para ello.
 
Dan, el padre de Remi se negaba en redondo a acceder a las súplicas de su hijo: "papá, quiero un gato". Y no habría gato, o eso pensaba el cabeza de familia, aunque tampoco cerró del todo las puertas al pequeño Remi: "Si consigues que mil personas pulsen 'me gusta' en Facebook, tendrás un gato". Madre no hay más que una, y Marisa Urbano pronto se puso de parte de su hijo. El felino se convirtió súbitamente en el centro de la atención de la familia, y se pusieron manos a la obra. Lo primero, trasladar la petición a Facebook. ¿Conseguirían los 1.000 'likes'? No parecía una tarea fácil a la vista de los pocos amigos que los Urbano acumulaban en la red social. Pero no se arredraron.

Fenómeno viral

Era el turno de Remi. El niño reflejó en una pizarra su sincera petición a la red: "Mi hermana y yo de verdad queremos un gato. Papá ha prometido que conseguirá uno si 1.000 personas hacen 'me gusta' a esta foto. ¡Por favor, pulsa 'me gusta'!". Y se armó. Esto de las redes sociales se sabe cómo se empieza, pero nunca cómo se acaba. La foto del joven Remi y su hermana pronto se hizo viral y circuló por los perfiles de la red de Zuckerberg a velocidades de vértigo. En pocas horas acumularon no 1.000, sino 123.000 'likes' (en el momento en el que escribimos estas líneas) y subiendo. El minino tenía ya cuerpo y medio en casa de los Urbano para alborozo de los dos hermanos.
 
 
 
 
Y de ahí a la 'tele'. La feliz familia protagonizó unos cotizadísimos minutos en los desayunos de ABC News. Todos felices y sonrientes, y la red disfrutando con el momento. Pero faltaba la estrella: el minuto de oro se lo llevó Hairyette Pawturr, el gato más célebre de Facebook en estos momentos. La rutilante estrella tiene ya su página de fans que poco a poco va acumulando 'me gusta', continuando con la saga. Una historia con final feliz con todos los ingredientes que cautivan a la red: inocencia, solidaridad y por supuesto... los gatos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario