domingo, 9 de diciembre de 2012

Afán de superación y pensamiento positivo

“Superación y Pensamiento Positivo”, así se llama el ciclo de conferencias que  ha desarrollando la fundación de Mutua Madrileña. El objetivo de este ciclo que se celebró hasta noviembre pretendía mostrar casos personales y prácticos de afán de superación y actitud positiva ante la vida en situaciones difíciles.

El ciclo lo inauguró Irene Villa, que contó su experiencia como víctima de un atentado terrorista y la fortaleza que demostró para rehacer su vida, volver a caminar e incluso ser parte del equipo paralímpico español de esquí.

El pensamiento positivo que se trató en el ciclo tiene como objetivo hacer a las personas más fuertes, el rencor y el odio nos impiden avanzar; la adversidad e incluso la crisis pueden ser vistas como motores de renovación y mejora personal.

 
 
La deportista paralímpica con más medallas de la historia, Teresa Perales, en su turno explicó cómo encarar la vida con optimismo después de que una enfermedad le provocase la parálisis de sus piernas. Con la actitud necesaria y ganas se puede superar cualquier situación.

Teresa tiene su propia teoria “el espiralismo positivo”, según el cual cada uno de nosotros somos el centro de nuestra propia espiral de felicidad;como ella misma dice, "mucho o casi todo depende de nosotros mismos. Cada persona debe crear su propia espiral de optimismo y felicidad”, En su opinión, el principal obstáculo para conseguirlo es el auto sabotaje. “Hay muchas formas de auto sabotaje, como las creencias limitantes. Si eres valiente y te atreves a salir de la zona de confort, puedes llegar adonde quieras, los sueños se hacen realidad si realmente quieres que se hagan realidad y pones de tu parte para conseguirlo”.

El encargado de cerrar el ciclo fue el alpinista de 73 años Carlos Soria. El deportista abulense, que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 m. desde que cumplió 60 años,
transmitió a los más de 600 asistentes sus claves para encarar la vida con optimismo.

"El éxito personal está en hacer aquello con lo que uno disfruta y en poner todos los medios necesarios para cumplirlo", afirmó Carlos.

Se mostró convencido de que “La edad no puede ser un impedimento para llevar a cabo aquello que nos gusta”, tal y como demuestra el hecho de que todavía siga intentando conseguir su propósito de alcanzar los 14 “ochomiles” que existen en el mundo.

¡Vencer la adversidad, la base está en pensar en positivo, decirse cosas bonitas cada mañana y saber que se puede salir adelante!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario