miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cómo subir la autoestima

Ninguna técnica de relajación, meditación o estimulación funcionará realmente si no logramos la actitud necesaria. Algunos trucos y consejos para fortalecer nuestra imagen en el espejo.

.
       Subir la autoestima es posible siempre que te lo propongas, siempre que emprendas un esfuerzo contra tus pensamientos negativos. Los pensamientos positivos siempre reemplazan a los pensamientos negativos. No es nada sencillo, supone un gran esfuerzo pero también un gran cambio
- Evita escuchar las voces interiores: no escuches tanto y actúa sin más, en estos momentos necesitas un impulso en tu vida y esas "voces que pareces oír en tu interior" en el momento de tomar una decisión te impiden llevar a cabo lo que te propongas.
- Piensa de forma positiva en el resultado de tus acciones: valora lo que podrías perder si no actúas como pretendes, si no llevas a cabo eso que es tan importante. Piensa en todo lo bueno y en todo lo positivo que puede ser el resultado de lo que te propones, todo lo que puedes ganar si lo haces y, todo lo que puedes perder, si no lo haces.
- Enfócate y piensa en tus problemas: piensa bien si esos problemas son verdaderamente cruciales como para pensar en ellos todo el día, como para cambiar tu bienestar y tu tranquilidad. Observa desde otra perspectiva aquello que te afecta y juzga. Te asombrarás al saber que aquello que ayer te afectaba tanto, hoy es una simple situación más.
- Enfréntate y no evites situaciones nuevas: normalmente se siente temor e inseguridad ante una situación por la que no hemos pasado antes, pero esta situación no tiene por qué ser negativa sino todo lo contrario, piensa que hay gente que ha pasado por situaciones similares y el resultado ha sido excelente.
EJERCICIOS
- Hazte respetar sin miedo a ser rechazado por los demás
Aprende a decir "no" y a manejar las situaciones de manera diferente independientemente de lo que los demás puedan pensar. Poner límites es muy importante. El simple hecho de no poder decir "no" a algo en cuestión es un signo elemental de baja autoestima.
- Expresa tus sentimientos y emociones sin importar las consecuenciasEvita por todos los medios dejar las emociones buenas o malas dentro. Simplemente siendo capaz de expresar tus sentimientos de forma saludable en vez de contenerlos, te hará sentir mucho mejor y ayudará a aumentar considerablemente tu autovaloración.
- No intentes complacer a todo el mundo
Cada persona tiene un punto de vista diferente acerca de ti, y a veces, intentamos aparentar lo que realmente no somos para complacerla. Si una persona te acepta, te acepta por lo que eres, no por lo que pretendes o aparentas ser. Buscar la aceptación de los demás es señal de baja aceptación de uno mismo.
- No esperes sentado a que tu autoestima mejore sin hacer nadaEsfuérzate en lo que realmente quieres hacer, no esperes a que las oportunidades que te ofrece la vida vengan, búscalas y no las dejes escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario