domingo, 30 de diciembre de 2012

Grupo musical de 12 jóvenes con síndrome de down

Motxila21 es un grupo de música formado por 12 chavales con síndrome de down y 7 voluntarios, surgido por el amor a la música y el esfuerzo de la superación.

  Son muchas las ocasiones en las que la gente suele preguntar por el significado de Motxila21; es la mochila la que le pesa al crómosoma 21, esa que hace que las personas con síndrome de down sean lo que son, personas que necesitan expresarse, divertirse, comunicarse en definitiva de hacer lo que todos deseamos y amamos.

  En escena lo que se ve es a un grupo de personas capaces de divertirse, comunicarse y de emocionarse a través de la música, y ésta a su vez les aporta ilusión y sueños. Con la mochila son capaces de realizar un viaje musical inolvidable.

  Ese es el viaje al que invitamos a todos los que nos quieran escuchar……
 
El grupo surgió hace ya 5 años por iniciativa de Mari José (clarinete) , madre de Borja, un chaval con síndrome de down y Ainhoa (acordeón) hermana de Aintzane, también con síndrome de down, por la inquietud de ambas por la música y la discapacidad . Al proyecto se unieron Mikel Barrenetxea (platos), Maribí (timbal) y Ainhoa (bajo), 3 voluntarios que hicieron que fuese posible la creación de Motxila21. Pero los protagonistas son ellos, los chavales de la asociación que con sus ganas de aprender, de pasárselo bien y de sentir han hecho posible que esto sea una realidad.  

Sus variadas melodías, son mezcladas con voces. Sus ritmos acelerados, son mezclados con la más enérgica melodía. La agitada personalidad de algunos, es mezclada con la quietud de otros. Pero el talento y la creatividad son de todos ellos.
 
                                                          Mira aquí su primer videoclip
 
 
 
                                               Fuente: http://www.sindromedownnavarra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario