viernes, 7 de diciembre de 2012

Iniciativa solidaria de asociaciones vecinales

Representantes de las 18 asociaciones de vecinos de la ciudad de Benidorm colaborarán activamente, junto al Ayuntamiento, en la campaña de Navidad Vecinos Solidarios, organizada por las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana.
La alcaldesa en funciones, Gema Amor, ha presentado, junto a la edil Cristina Escoda y al vecino ejemplar Antonio Gonzaga Picó, esta nueva iniciativa destinada a recoger alimentos no perecederos, juguetes, libros y ropa a través de ocho puntos solidarios, que son el Centro Social La Torreta, el Centro Social José Llorca Llinares, el Centro Social Tanit, el Centro Social Jelena, las extensiones administrativas de la calle Limones y de la avenida Andalucía, así como el Centro Municipal Torrejó y la Casa del Llaurador de la Ermita de Sanz.
La campaña de recogida se desarrollará del 1 al 18 de diciembre, tiempo en el que los vecinos podrán entregar sus donaciones en los ocho puntos solidarios antes mencionados. Seguidamente, serán los servicios técnicos los encargados de reunir todas las aportaciones para su posterior entrega a Cáritas y Cruz Roja, encargadas de hacer llegar las donaciones a las familias de Benidorm más necesitadas.
Tanto Gema Amor como Cristina Escoda han destacado el "carácter solidario" de Benidorm y la "especial implicación" de las asociaciones vecinales en "esfuerzos solidarios como éste". Amor ha apostado por la "máxima participación e implicación", pues ha recalcado que "son momentos especialmente difíciles y es ahora cuando más tenemos que demostrar ese grado de ejemplaridad y de solidaridad". Amor recalcó que el objetivo es "involucrar a todos los vecinos para que sean solidarios con quienes peor lo están pasando" y en ese sentido apuntó que el Ayuntamiento de Benidorm "no es ajeno" a la difícil situación que atraviesan muchos de sus ciudadanos como consecuencia de la crisis económica. "Por ello nos sentimos obligados a llevar a cabo todas las acciones que estén en nuestra mano" manifestó.

Fuente: http://www.radiosirena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario