lunes, 10 de diciembre de 2012

Iniciativa solidaria de juguetes y alimentos para Cruz Roja

“Participas tú, ganamos todos” es el nombre de las segundas jornadas solidarias organizadas por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Rey Juan Carlos en Fuenlabrada. Quieren demostrar que los jóvenes no piensan sólo en fiestas, también son solidarios y por eso comienzan mañana la recogida de juguetes, libros de texto y alimentos no perecederos para los más necesitados.
 
La iniciativa se ha realizado en colaboración con Cruz Roja Fuenlabrada que será la encargada de repartir lo recogido entre las familias de la ciudad con más necesidades. Entre el martes 11 y el miércoles 12 se recogerán en el campus de Fuenlabrada y en el de Vicalvaro todo lo que la gente, estudiante o no, quiera donar. Las mesas de recogida estarán junto a la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Según Yeray Sosa, uno de los organizadores, la idea, organizada por delegados y subdelegados de la Facultad, surgió el año pasado, aunque sólo recogiendo juguetes y libros de texto, y se consiguió llenar un camión de 3.500 kilos.
En ese caso el destino era la Fundación Aladina que llevó lo donado a su mercadillo benéfico, para conseguir fondos que hicieran posible la construcción de un hospital para niños con parálisis cerebral.
Yeray Sosa asegura que todo surgió para demostrar que los universitarios, los jóvenes, no sólo piensan en fiesta, sino que también son solidarios y se preocupan por los demás.
Sosa espera que este año el resultado sea tan bueno o mejor que el anterior y se ayude a más gente necesitada por la crisis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario