miércoles, 2 de enero de 2013

160 kilómetros de solidaridad

Un grupo de atletas recorrió a pie La Palma durante más de 30 horas para recaudar fondos para la asociación Niños Especiales. Contaron con el apoyo de los vecinos en diferentes pueblos.


 Dieron la vuelta a La Palma a pie a través del sendero GR130, que une la costa con las medianías, para ayudar a la asociación de Niños Especiales. Se calzaron las zapatillas de deporte el sábado 29 a las tres de la madrugada, en plena oscuridad, y no se las sacaron hasta el domingo 30 al mediodía. Más de 30 horas para recorrer cerca de 160 kilómetros con un desnivel acumulado de 6.500 metros. Solo pensarlo, cansa. Un reto personal mayúsculo, lleno de adrenalina, para colaborar con un colectivo diferente.
 
La organización del evento solidario aprovechó las redes sociales al acabar la iniciativa para dar "las gracias a todos por la colaboración recibida", reconociendo que "llegamos destrozados" de una experiencia "única y enriquecedora", ya que en poco más de 30 horas "hemos podido disfrutar de la naturaleza, hacer amigos, reír, compartir experiencias, sufrir ... pero sobretodo, ayudar".
 
Las redes sociales se convirtieron en un aliado de incalculable valor para la difusión y participación en la iniciativa solidaria realizada por este grupo de atletas. Multitud de facebook, twitter, tuenti se hicieron eco de la intención de "un grupo de locos", como los calificaron, capaces de recorrer a pie la Isla por ayudar a los que lo necesitan.

Fuente: http://www.eldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario