domingo, 6 de enero de 2013

Tapones solidarios para Alma

Alma tiene cuatro años y una encefalopatía mitocondrial, una enfermedad degenerativa que le impide hablar, andar o, simplemente, sostenerse sola en una silla o sentada para tomar un baño. De cada cuatro semanas, tres las pasa hospitalizada por problemas respiratorios. Sus padres ya estaban desesperados, ella tuvo que dejar de trabajar para cuidar a la niña y a sus otros tres hijos y el salario de él no da para los costosos tratamientos. Hasta que el sábado 22 de diciembre les tocó un 'Gordo' que para la calidad de vida de su hija supone más que cualquier premio de lotería. Papá Noel y el Banco de Tapones solidarios del Baixo Miño les han entregado una silla adaptada para la ducha y otra para el colegio.
 
La pequeña Alma necesitaba unas sillas especiales.
                                               La pequeña Alma en brazos de su madre
 
Un total de 150 voluntarios trabajaron durante toda la mañana en una nave cedida por el Ayuntamiento de Tomiño, en el sur de Pontevedra, para seleccionar seis toneladas de tapones solidarios recogidos en unos 150 puntos de todo Galicia. Al tiempo que los niños de San Ildefonso sacaban las bolas con los premios del Sorteo Extraordinario de Sanidad, ellos trabajaban en cadena para organizar el material recolectado en el último mes y medio.
 
Concluida la tarea, partieron en camiones hacia la planta de reciclaje Reserplas de O Porriño, que les pagará 250 euros por tonelada para que pueden destinarlos a los fines con los que se constituyó el primer banco de tapones de Galicia, el de Baixo Miño: ayudar a niños con discapacidad para que reciban los costosos tratamientos que sus economías familiares les impiden sufragar.
 
En la actualidad, esta plataforma ciudadana presidida por Jesús Pazo se centra en recoger los tapones necesarios para ayudar a tres niños: Alma; Jessi, de 17 años y con una enfermedad degenerativa aún no diagnosticada que "le va apagando la vida"; y Ángel, un niño con parálisis cerebral.
 
Fuente ( amplía la noticia) : http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario