viernes, 18 de enero de 2013

Un tipo exitoso del que nunca has oído nada

Mi amiga Marta me ha mandado esta increíble historia de afán de superación, amor por la vida sana y el deporte que quiero compartir con vosotros:

Seguramente has visto antes a Magnus Scheving, pero ni lo reconocerías si lo vieras caminando por la calle. 
 
Nació en 1964 en Reikjavik, capital de Islandia, donde el día dura 4 horas en invierno y en verano no existe la noche. Esto no importa, ¡pero es interesante! .

Entre los 5 y los 9 años, el pequeño Magnús se ganaba unas coronas trabajando para el único locutorio telefónico de su pueblo. Su trabajo consistía en ir corriendo de arriba a abajo por el pueblo, para avisar a sus vecinos de que tenían una llamada. Su afición por el deporte marcaría el resto de su vida.
  • Estudió carpintería pues le apasionaba la arquitectura aunque no tenía el dinero para estudiar esa carrera, pero a los 20 años hizo una apuesta que le cambiaría la vida.
  • Dicha apuesta fue algo muy serio. Apostó con un amigo que cada uno eligiría una actividad para el otro, de la cual no supieran nada y el primero en triunfar en dicha actividad sería el ganador. Magnus escogió el billar para su amigo y a él le tocó la gimnasia.
  • Magnus ganó la apuesta. Apenas 3 años después, se convirtió en campeón europeo de gimnasia olímpica, y repitió la hazaña al año siguiente.
  • Su éxito le dio fama y con ello pudo convertirse en orador motivacional, lo que lo llevó posteriormente a varios países del mundo.
  • Durante sus giras, Magnus se dió cuenta de que no había personajes modelo para que los niños pudieran sentirse motivados a llevar una vida sana y hacer ejercicio. Y eso lo motivó a escribir un libro dirigido a los pequeños, mismo que se convirtió inmediatamente en un best-seller.
  • Los personajes divertidos, llenos de acción y no violentos del libro, fueron llevados a un musical, que nuevamente causó sensación. Tan es así, que incrementó 22% el consumo de verduras en su país.
  • Esta actividad le dio la idea a Magnus de convertirlo en un programa de televisión. Sin saber nada al respecto y sin ningún contacto en la industria, dedicó 10 años a concebir el proyecto. Y así nació el show LazyTown, donde él mismo es el protagonista: Sportacus.
  • LazyTown es el programa de televisión para niños que se ha vendido más rápido en la historia. Se vendió a 106 países en menos de nueve meses. Todo un récord.
  • Magnus trabaja de la mano con su esposa, quien se aseguró de conservar todos los derechos internacionales de LazyTown. Excelente idea, ya que la marca vende licencias y productos asociados por todo el globo.
  • Scheving sigue viviendo y trabajando en Islandia, y aunque podría radicar en cualquier parte que quisiera, sigue habitando una casa que él mismo construyó. Efectivamente, estando tan ocupado, “Sportacus” se dió tiempo para construir su propia casa durante las madrugadas.
  • Cuando alguien le pregunta si es rico, Magnus modestamente responde que sí, es una de las personas más ricas del mundo, porque hace algo que disfruta inmensamente.
  • Y si te lo estás preguntando, sí, también es una de las personas más millonarias del planeta.

Os dejo un video de YouTube sobre la vida de “Sportacus”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario