miércoles, 16 de enero de 2013

Una pareja de artistas italianos crea una forma original de viajar para reivindicar una sociedad más respetuosa con el Medio Ambiente

 
 
En este singular artefacto casero sobre ruedas, Ylenia y Alessandro, una pareja de artistas italianos, recorre el trayecto comprendido entre Barcelona y Cádiz. Una forma de viajar divertida y reivindicativa al mismo tiempo. En su parada en l’Albir nos dejan esta simpática instantánea aunque el mensaje es muy serio y nos plantea hacia dónde va una sociedad tan consumista y poco respetuosa con el medio ambiente.
 
 
 
Es una especie de auto a pedales, híbrido entre hidropedal y bicicleta, de color verde ecológico. Va equipado en el techo con una placa solar para poder recargar sus móviles y tablets. Según ellos, su aventura reivindicativa no tiene por qué perder el sentido del humor y apela al sentido común, denunciando el excesivo consumismo de nuestra sociedad y en especial el energético. Nosotros nos hacemos eco de su paso y les deseamos feliz término. El viaje lo financian con la venta ambulante de sus productos de artesanía: chapitas, monederos de cuero reciclado, llaveros y camisetas con sus diseños.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario