jueves, 21 de marzo de 2013

Cada año publica en El País una emotiva esquela dedicada a su mujer fallecida

El 21 de marzo de 1994 moría en Madrid Elena Lupiáñez Salanova, con solo 40 años. Han pasado 19 años y desde entonces cada 21 de marzo, puntual a esta cita, su marido publica en El País una esquela para contarle cosas de sus hijos y de su vida.

Hoy, gracias a mi amigo Raúl, he podido conocer una bella historia que deseo compartir. Es una historia que ha crecido conforme avanzaba la tarde. Me entero sobre las cinco y media de que en el periódico El País un hombre dedica el 21 de Marzo de cada año una esquela en recordatorio a su mujer fallecida. Hoy, en el Día Internacional de la Poesía, me ha parecido un acto tan poético que he salido a comprar el periódico sin pestañear. Del Kiosko me he dirijido a un lugar al que acudo cada jueves a recibir unas clases y, para mi sorpresa, al llegar a recepción, el hombre que está en la entrada mira mis manos y al ver que es El País, me dice: "me lo puedes dejar, es que quiero comprobar una cosa", mientras, yo miro hacia dónde va tornando las páginas y le pregunto con sospecha: "¿no serán las esquelas", a lo que me responde afirmativamente y me comenta: "en ellas hoy, un hombre escribe a su mujer cada año, y yo, las vengo guardando desde hace unos cuantos"- Y no es de extrañar porque es un mago de la palabra.
 
Os dejo la esquela, un enlace a las esquelas de años anteriores y una entrevista que la Cadena ser le ha hecho esta misma tarde al autor de la misma, José Luis Casaus, quien, tras 19 años de la muerte de su mujer, sigue escribiéndola sin faltar a la cita haciendo un resumen de los acontecimientos de cómo va transcurriendo la vida. Esto es, quizás, lo menos bonito de esta historia porque Casaus no ha podido contarle cosas buenas a su esposa fruto de la situación en la que estamos inmersos.
 
                                                                   
Como soy una ratilla de biblioteca y me gusta llegar al fondo de la cuestión de todo lo que me propongo, he estado indagando y si pincháis en el enlace podréis leer
esquelas de años anteriores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario