sábado, 24 de agosto de 2013

Una niña de tres años con autismo genio de la pintura

La vida de la pequeña Iris Halmashaw en Leicestershire (Reino Unido) cambió en marzo de 2013 gracias a la pintura. La  niña, de tres años, tiene autismo y hasta ese momento apenas se comunicaba y experimentaba episodios violentos cuando se rodeaba de otros niños. Un día su madre, Arabella Carter-Johnson, estaba haciendo unos dibujos cuando Iris mostró un gran interés por éstos. “Le dejé que ella probara e instantáneamente se puso a pintar”, relata la madre a lainformacion.com.

La satisfacción de ver cómo la pequeña se comunicaba a través de la pintura llevó a Arabella a compartir algunas de las obras de su hija en
Facebook. Para su sorpresa, una de sus amigas se interesó por comprarlas y fue así como comenzó la fama. Cada vez más gente quería un cuadro de la pequeña genio.
 
El escalón de la fama

Los cuadros de Iris están comenzando a cotizarse en el mundo del arte e incluso coleccionistas privados se han interesado por su obra. “Hasta ahora, hemos llegado a vender algunos de sus cuadros por 1500 libras [unos 1.700 euros]. Hemos tenido ofertas todavía más altas por otros pero hemos preferido quedárnoslos”.
 
En diciembre se inaugurará una exposición individual en Londres y posteriormente se subastarán algunos de sus trabajos. Aunque Arabella admite que entre todos ellos, ella tiene su preferido: “EL cuadro que más me gusta es The Story of a Secret Seahorse, fue muy feliz cuando lo pintó y le llegamos a poner incluso el nombre de su libro favorito”. 

Si quieres ver el trabajo de la pequeña o comprar algunas de sus obras, puede hacerlo a través de esta página 'Iris Grace Painting'

El dinero que consigan de ésta, asegura la madre, irá destinada a la terapia de Iris que cuesta “por ahora” unas 7.000 libras al año.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario