domingo, 27 de octubre de 2013

Ese instante de felicidad


Federico Moccia:
                                    Foto: EP

   Para el escritor italiano Federico Moccia la vida está "compuesta por equilibros que nunca duran demasiado tiempo", por lo que a veces estamos demasiado "distraídos" y no nos centramos en "vivir de la mejor manera posible los instantes de felicidad".

   En una entrevista con Europa Press, Moccia ha resumido así la idea central de su nuevo libro, Ese instante de felicidad, que narra el proceso por el cual un joven, Nicco, supera la muerte de su padre y no pocos problemas familiares al conocer a una joven turista española de visita en Roma.

   "Me gustaría mucho que cada lector me escribiera cuál es su instante de felicidad, porque esto les obligaría de alguna forma a buscarlo, a recordarlo o a vivirlo. Porque el mensaje es no estar nunca tan distraidos que no podamos ser felices", ha explicado.

En la búsqueda de esta felicidad ocupa un lugar destacado el amor, el "sentimiento más bello que existe" y por el que "se hacen cosas extraordinarias e impensables", ya sea por una pareja sentimental, por los padres, los hijos, una hermana o un amigo. "El amor mueve muchos componentes dentro de ti, te cambia", ha apostillado.

Para Moccia, la esperanza y la "actitud positiva" es también fundamental para vivir feliz, por lo que ha advertido que "una actitud negativa y pesimista no resuelve nada", y sólo lleva a "vivir mal el tiempo que se nos ha concedido vivir".

Fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario