jueves, 21 de noviembre de 2013

Comer un puñado de frutos secos todos los días reduce la mortalidad en un 20%

Cualquier fruto seco tiene importante beneficios para la salud. (Corbis)
 
Consumir un puñado de frutos secos siete veces por semana puede reducir la mortalidad en una media del 20%, según señala un estudio llevado a cabo por investigadores de varias instituciones estadounidenses.
 
El trabajo, publicado esta semana en la revista New England Journal of Medicine, asegura que comer estos alimentos disminuye en un 29% el riego de morir por una enfermedad cardiovascular y un 11% por cáncer. Además de beneficiarse de este efecto, las personas con este hábito se mantienen más delgadas.
 
Asimismo, demuestra que los beneficios no dependen del tipo de fruto seco. “Tanto el consumo de los de tierra como de los procedentes de árboles tienen efectos similares en la mortalidad”, ha explicado a SINC Ying Bao, autor principal del estudio e investigador en el Hospital Birgham de Boston.
 
Investigaciones anteriores ya habían demostrado que un aumento en la ingesta de frutos secos está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon, cálculos biliares y diverticulitits.
 
También se ha observado una reducción de los niveles de colesterol, estrés oxidativo, inflamación, adiposidad y resistencia a la insulina.

Ve a la fuente y amplía la noticia: http://www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario