sábado, 2 de noviembre de 2013

"El cociente agallas"


Mario Alonso Puig ha ganado por mayoría el XXX Premio Espasade ensayo, dotado con 30.000 euros, por su obra «El cociente agallas. Si cambias tu mente, cambias tu vida», que es, según los responsables del galardón «una amena indagación que nos pone al día de los últimos descubrimientos científicos que demuestran que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, a minimizar los fracasos y a alcanzar el éxito».
El libro ha salido a la venta el pasado 29 de octubre.

Mario Alonso Puig es cirujano. miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Premio máximo a la comunicación y relaciones humanas por el Instituto Dale Carnegie de New York.

En esta treinta edición, se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de España, Colombia, Venezuela, Bolivia, México, Australia y Estados Unidos.
El jurado, como en la anterior convocatoria, está presidido por Pedro García Barreno y lo integran Nativel Preciado, María Benjumea, Juan José Gómez Cadenas y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario