domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Mujeres auténticas?

Si ves el video te darás cuenta de que muchas de las cosas que se dicen sobre ser una mujer, al igual que ocurre con nuestros compañeros varones, son roles o cánones socialmente establecidos. El video retrata el maltrato sutil de la sociedad a la mujer, de dónde si no creéis que se alimenta el machismo, de la misma sociedad que nos lanza estos mensajes...
 
Este pudiera parecer un post que se aleja de las buenas noticias a las que acostumbra, pero nada más lejos de la realidad pues la buena noticia es que puedas ver el video, seas hombre o mujer y se lo envíes a cada mujer que conozcas para que despierte y se de cuenta de que varios de los complejos que tiene son producto de la sociedad en la que le ha tocado vivir.
 
A los lectores masculinos de este post les invito a que hagan su propio análisis pues la sociedad patriarcal también se ceba con ellos ( nada de expresar emociones o debilidades con la consiguiente incapacidad en muchos casos para reconocerlas en los demás o en sí mismos, estar sometidos a la eterna competición de quién es el más fuerte, más rápido, más machote, como si los hombres no tuvieran derecho a llorar o a mostrarse cobardes cuando algo les da miedo...).


Tú también contribuyes con tus mensajes como parte de ese engranaje social.  Si el video te convence prueba a cambiar tu forma de comunicarte en  estos temas. Porque el problema es que muchas de las cosas que se dicen las hemos interiorizado y las damos por sentadas viendo el mundo de esa manera.
 
“Habéis asistido a lo cotidiano, a lo que sucede cada día. Pero os declaramos:
Aquello que no es raro, encontradlo extraño. Lo que es habitual, halladlo inexplicable.
Que lo común os asombre.  Que la regla os parezca un abuso.
Y allí donde deis con el abuso, ponedle remedio.

(B.Brech)
 

2 comentarios:

  1. A los hombres les falta mucha inteligencia emocional, especialmente si se han criado entre figuras masculinas, y no conseguirán entendernos a menos que dejen de vernos como mujeres y nos vean como personas, y puedan sentir nuestra alma, por eso andan tan perdidos...y no consiguen entender que nos pueden aportar a nosotras y que podamos necesitar de un hombre hoy en día. En el fondo solo son víctimas de si mismos, y tropezaran varias veces con la misma piedra, o aprenderán por fin!!

    ResponderEliminar