lunes, 4 de noviembre de 2013

Haz de tus objetivos compromisos verdaderos


     No tengo por costumbre publicar asuntos personales en el blog pues su objetivo es que sirva de ventana de las cosas buenas del mundo para el mundo, pero hoy haré una excepción para contaros que ayer domingo me embarqué en una aventura de esas que podrían calificarse de… las mías. Resulta que los próximos días 7, 8 y 9 de Noviembre vuelve a celebrarse el Congreso de Mentes brillantes en su cuarta edición (ya tuve ocasión de acudir el pasado año) y como ando escasa de fondos busqué en internet la opción de que se hiciera algún concurso o sorteo de entradas y cuál fue mi sorpresa al ver el sábado por la noche en la página de facebook del evento ¡Un concurso!: fotografiar las marquesinas en las que aparece publicidad del evento. Ganaba quien más fotografías enviara antes de hoy lunes 4 a las diez de la mañana. Así que estaba claro, tenía la jornada del Domingo para lanzarme a la caza y captura de las marquesinas sin saber dónde estaría colocada la publicidad.

     La grandeza del asunto es el doble enfoque que le di, veréis estoy bajando peso, en concreto debo perder 30 kilos, y me encuentro a medio camino aún, así que tengo por costumbre irme a andar diariamente, claro que una hora. Pero en esta ocasión, resuelta a ganar la entrada al congreso, decidí que caminaría desde la Glorieta de Embajadadores hasta Plaza de Castilla, exactamente según Google maps eran 9,9 kms (podéis ver el itinerario que hice pinchando: mapa). ¡Así que casi Diez kms!. En fin sé que para alguien que corre a diario y hace maratones andar 10 kms le puede sonar a risa, pero no así para personas de vida sedentaria o pasada de kilos como yo.

     Comencé la mañana publicando en el blog el post que podéis ver abajo titulado “Todo es empezar…” y qué cierto es. Hace seis meses, cuando aún no estaba a dieta, plantearme el objetivo de esta caminata me hubiera parecido inalcanzable, pero empecé…y seis meses más tarde, ayer, pude disfrutar de un largo paseo de diez kms. Ni qué decir tiene que me descubrí pensando durante mi andadura que, más adelante, cuando sea capaz de correr sin echar los higadillos (cosa para la que aún no estoy preparada), querría recorrer los diez kms haciendo footing. Quien me conoce sabe que cuando me propongo un objetivo lo cumplo aunque cueste y sea cuestión de tiempo. Lo importante son los pasos intermedios con los que hay que irse comprometiendo y cumplir para poder llegar a él.

     Ayer Domingo fue un gran día para mí, para medir mi capacidad y resistencia y se vio reafirmado cuando regresaba a casa de vuelta en el autobús interurbano de Blas y Cía, que, quienes habéis viajado en él sabéis que lleva TV en la que proyectan pequeñas píldoras de información de lo más variopinta y, entre ellas pusieron el siguiente video de Pablo Motos sobre la importancia de hacer ejercicio cada día. Así que, independientemente de que ganara el concurso, mi premio era para mi corazón.

     Hoy lunes, he obtenido mi recompensa, el objetivo que hizo que todo fuera más divertido y cobrara un doble sentido lo cual lo hacía más alentador, pues gracias a mi esfuerzo de ayer, me han comunicado que ¡¡¡¡Soy la ganadora del concurso!!!! ( abajo veréis el collage que han echo con las 14 marquesinas que conseguí encontrar) ¡¡¡Voy al Congreso!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario