jueves, 5 de diciembre de 2013

Doce meses para el optimismo

Once mujeres operadas de mama protagonizan por primera vez en Asturias el calendario de la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de lanzar un mensaje de esperanza.
 
Ninguna de ellas es modelo, pero todas deslumbran por sus ganas de vivir. Raquel Sánchez, Puri González, Mari Luz Fariña, Margarita Busto, Rebeca Martínez, Nati Díaz, Isabel Montiel, Montse Sánchez, Mari Luz García, Carmen María Díez e Isi Fraile son mujeres mastectomizadas, es decir, carecen de al menos uno de los dos pechos como consecuencia de un cáncer de mama. Pero su belleza continúa intacta. Por eso este año y por primera vez en Asturias, las once socias de la delegación avilesina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y beneficiarias del programa "Mucho por vivir" han decidido posar en diferentes puntos de la comarca para dar a conocer su experiencia y lanzar sin descanso mensajes de lucha, optimismo y fuerza.
 
La idea de elaborar un calendario de 2014 con imágenes surgió allá por el mes de junio en el transcurso de una terapia guiada por la psicóloga del colectivo, Ángela Sánchez Pendón. Poco después ya estaban manos a la obra. Sin pecho, en pleno proceso de quimioterapia o con fecha para someterse a cirugía ablativa, cada una de las participantes eligió dónde y con quién quería posar. Cada una de ellas protagoniza ahora una página del calendario de la AECC de 2014 -excepto octubre, en el que figuran todas en conmemoración del Día mundial contra el cáncer de mama- y acompañan la foto con una frase que resume sus sentimientos.
 
A la izquierda, Carmen María Díez; a la derecha, Mari Luz Fariña, que protagoniza también la portada del calendario.
 
Fuente (amplía la noticia): http://www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario