miércoles, 18 de diciembre de 2013

La historia de la momia enterrada con cartas de amor

Se descubrió hace diez años y ha dado lugar a novelas, obras de teatro y películas. Las cartas datan de 1586 y relatan el dolor y la pena de la mujer embarazada, por la pérdida de su marido.
 
Eung- tae es una momia del siglo XVI que fue hallada junto a las cartas que su amada esposa le escribió en 1586. Los arqueólogos descubrieron esta apasionante historia en el año 2000 en Corea del Sur.

Hallada una momia junto con cartas de amor
 
Foto: Andong National University
 
Una de las cartas encontradas junto al corazon de la momia, refleja el dolor y la pena de la mujer por la perdida de su marido. Ella estaba embarazada y le escribió preguntas tales como que le explique porque se ha muerto y la ha dejado sola con su hijo. Le pide que le conteste y se le aparezca en sueños.
 
La excavación llevó muchas horas de minuicioso trabajo. Primero los arqueólogos cavaron en la tumba, después de romper la capa dura de tierra apareció el ataúd. Lo desmantelaron y quitaron las prendas de ropa hasta que llegaron al cuerpo
 
Era alto, incluso para la media de hoy en día,  1,75 metros. "El bigote negro me hace pensar que tenía un aspecto encantador" dice Sekwon Yim, director de la Universidad Nacional de Andong y uno de los primeros en ver la momia.
 
En una obvservación más detallada, los arqueólogos vieron una carta de su esposa encima de su cuerpo. Gracias a ella pudieron saber la identidad de la momia.
 
El descubrimiento causó sensación en los medios y ha captado al público durante más de una década, dando lugar a varias novelas, y recientemente, una ópera y una película. Mientras tanto, los arqueólogos han continuado estudiando el contenido de la tumba para saber más sobre la vida de la momia.
 
Amplía información en la fuente: http://www.antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario