viernes, 31 de enero de 2014

¿Eres feliz? Una app te lo dice gratis

El objetivo de la app es lograr que "nuestra sensación de bienestar interior sea mayor, que aunque las circunstancias externas cambien, nuestro bienestar interior se mantenga intacto", explica Óscar Díaz, investigador de FelicicomLab.
Tras completar un sencillo cuestionario, el usuario obtiene su grado de felicidad indicado por un porcentaje.  Foto: CSIC

HappyUp es una aplicación, disponible para Android e iOS y desarrollada por un grupo de investigación español, que te informa de tu nivel de felicidad

Pero… ¿cómo se mide la felicidad? La aplicación, disponible para Android e iOS, recoge la importancia que le da el usuario a través de un formulario, elaborado en base a las investigaciones más relevantes.
Las preguntas que formula la aplicación están relacionadas con el nivel de satisfacción en el trabajo o la relevancia que se concede al reconocimiento público y a lo material, explica Díaz. Así, el usuario se encontrará con preguntas como: “¿Te sientes satisfecho/a con la cobertura de las necesidades básicas?, ¿con tus relaciones afectivas? ¿con tus relaciones en el entorno laboral?, ¿Te sientes valorado/a por los que te importan?”... Y se combinan con otra pregunta: “¿Consideras que este aspecto es importante para tu felicidad?”.
 Después, el usuario tendrá que responder lo que siente indicando desde “nada en absoluto” hasta “completamente”, para que al final la app emita su valoración: ese porcentaje que nos dará nuestro nivel de felicidad.


En resumen, la clave de esta aplicación, y del método que emplean estos investigadores para medir el grado de felicidad de cada individuo, está en que ponen ante el usuario una serie de cuestiones, que enfrentadas a la importancia que se le concede a cada una de ellas, está probado que influyen en nuestro bienestar interior.



Para finalizar, en las áreas en las que el grado de felicidad que se obtenga "sea inferior al 80%, HappyUp le ofrece al usuario entrenamientos específicos” realizados por psicólogos especializados para que se sienta más satisfecho con su vida.



Así, que ya sabes si quieres conocer cuán feliz eres, descárgate esta app. Además, contribuirás a una interesante investigación, ya que tus respuestas serán registradas para elaborar un futuro informe con las conclusiones.



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog. Esmeralda. Es un placer leerte, sabes subir la moral como nadie.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!! Seguiré con ello. Es genial recibir comentarios como el tuyo.

      Eliminar