jueves, 16 de enero de 2014

Héroes del Metro

La Comunidad de Madrid ha reconocido la labor de 16 empleados de Metro de Madrid que en los últimos años han realizado acciones «heroicas», que en muchos casos han supuesto salvar vidas, con un diploma que destaca su «profesionalidad» y su labor humanitaria.

Entre ellos figuran casos como el del conductor del suburbano Ignacio Morales que frenó un tren a tiempo para evitar el arrollamiento de una mujer en la estación de Marques de Vadillo (y que fue salvada después por un agente de Policía).

Otro caso es el de la jefa de sector Rocío Bárcenas que también evitó el arrollamiento de un viajero que perdió el conocimiento en la estación de Parque del Oeste cuando quedaban dos minutos para que llegara el tren y que, además, consiguió reanimarlo antes de que llegaran los servicios sanitarios.
La Comunidad de Madrid reconoce          a dieciséis «héroes» del Metro

Entre los que han recibido ese reconocimiento se encuentra también el responsable de Mantenimiento y Control José Manuel del Cura que extrajo de una puerta atascada una cartera que portaba un cheque por valor de 2 millones de dólares y que finalmente fue entregado a su dueño, un ciudadano de Estados Unidos.

También se ha reconocido la actuación profesional de Antonio Espadas, que sacó a un viajero que se encontraba en la vía de la estación de Colombia.



Además, se ha reconocido la actuación heroica del jefe de sector José Luis Tinaquero, quien colaboró activamente en la extinción de un incendio en un garaje anexo a la estación de Lacoma para impedir que las llamas fueran a más y se produjeran daños de mayor consideración.

Otro «héroe» destacado es el conductor Luis Enrique NicolásCordero, que intervino en una reyerta ocurrida en un tren desalojando el convoy y reteniendo al agresor hasta que acudió la Policía.
 
Todos ellos han recibido un diploma que reconoce su profesionalidad y su actuación heroica que han recibido de manos del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, en un acto celebrado en el Puesto de Mando del suburbano, ubicado en la estación de Alto del Arenal.

Cavero ha subrayado que con ello se reconoce la actitud y comportamiento humanitario de los trabajadores de Metro con acciones destacadas en favor de la sociedad y de la empresa, con casos «muy mediáticos» como el que se refiere a Del Cura, a quien «no le tembló el pulso» a la hora de devolver un talón de 2 millones de dólares.



El héroe policía

«Hay muchos otros que no están aquí, algunos que no son trabajadores de Metro como el caso del Policía Nacional, Rubén, a quien vimos a través de los circuitos de cámaras de Metro como arriesgó su vida y sin dudarlo se arrojó a la vía para salvar la vida de una mujer que se desmayó», ha recalcado el consejero. ( Infoptimismo se hizo eco de esta hazaña, puedes verlo pinchando aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario