martes, 30 de mayo de 2017

Un pueblo fantasma mexicano "revive" gracias al arte urbano

Gracias al proyecto "Pueblerismo", Chacchoben (un pequeño pueblo mexicano), vuelve a la vida gracias a 80 murales pintados en casas que narran la historia de cada una de la familias que las habitaron.
 

 
Carmen Mondragón, encargada de darle ese toque pintoresco a la comunidad, junto con su equipo de trabajo, indicó que el proyecto se llama “Pueblerismo” y trata de plasmar en los exteriores de las casas el arte de la cultura Maya. “Está hecho con la intención de generar en el espacio exterior de las casas de la comunidad para enriquecerlas con arte y que la gente transforme su vida”, indicó.

Según afirman las autoridades de la zona,  desde que inició el proyecto de las casas, han llegado visitantes por el simple hecho de ver las figuras mayas plasmadas en las viviendas. Resaltó que hay gente que llega al poblado solo para poder apreciar las viviendas y las pinturas plasmadas, lo que ha hecho que tengan más visitantes comparados con años pasados, cuando el pueblo era considerado como “fantasma”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario