martes, 20 de junio de 2017

El hombre que sembró 6000 árboles en memoria de su esposa

El descubrimiento de un aviador local

 
 El caso se dio a conocer a mediados del año 2012 cuando, por casualidad, una avioneta pasaba justo por encima de la granja de Winston Howes, un agricultor del pueblo de Wickwar, en South Gloucestershire, al suroeste de Inglaterra. Andy Collet, el aeronauta que pasaba por allí, tomó fotos y luego procedió a indagar más acerca de la historia que habría inspirado dicha labor de amor, misma que llegó pronto a los medios, dándose a conocer ampliamente.
 

El matrimonio Howes

El señor Howes contrajo matrimonio con su esposa Jannet en las proximidades de Stroud, en el año de 1962. Y 33 años duraría su amor hasta que en el año de 1995 su esposa murió en forma intempestiva de una insuficiencia cardíaca, a los 51 años de edad. Esto devastó a Howes, pero logró sobreponerse y una tarde le llegó la inspiración cuando le vino a la mente la idea y pensó que sería una bonita forma de rendirle un tributo a su amada Jannet, un homejane que duraría a través de los años.

El bosque de robles y el corazón

Howes, al momento de la partida de su esposa contaba con 63 años, y tan sólo unos cuantos meses de la muerte de ella, y ayudado de varias personas , comenzó su trabajo de sembrar miles de árboles de roble en un campo de seis acres, pero dejando un coracón perfectamente marcado hacia la mitad y mismo que apunta hacia Wotton Hill, lugar de origen de su esposa y donde también transcurriera la infancia de ella.
 


En el corazón propiamente dicho Howes plantó narcisos y manifiesta que gusta de vez en cuando ir allí y buscar algo de tranquilidad. Howes no había comentado nada al respecto a los lugareños, y el bosque se había mantenido como un secreto de familia, a no ser por el aeronauta que lo descubrió.



Fuente de noticia: https://www.elpensante.com/el-hombre-que-sembro-6000-arboles-en-memoria-de-su-esposa/
Fuente de imágenes ( referida en fuente de noticia): curiosidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario